Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenis de la región sigue vivo en el Abierto de Australia gracias a Beatriz Haddad-Maia. La brasileña logró este jueves la clasificación a la tercera ronda, luego de deshacerse de Erika Andreeva por 6-2 y 6-3 para alcanzar por segundo año consecutivo esta instancia.
La actual 17 del mundo tuvo una mejor presentación respecto a lo que fue su debut ante Julia Riera, donde incluso llegó a perder el primer set y se vio en muchos aprietos en el segundo. En esta oportunidad se vio mucho más sólida y demostró el por qué está actualmente dentro de las mejores 20 del mundo.
Así, Haddad-Maia llegó a tercera ronda por tercer Grand Slam consecutivo (hizo tercera en Wimbledon y cuartos de final en el US Open) y ahora enfrentará a la ganadora del partido entre Veronika Kudermetova y Katie Boulter.
La brasileña es la única sudamericana que queda con vida en el cuadro femenino del torneo, mientras que por Latinoamérica se le podría sumar la mexicana Renata Zarazúa, en caso que más tarde venza a Jasmine Paolini.
An hour and 21 minutes is all Beatriz Haddad Maia needed to breeze through to the third round in straight sets, 6-2 6-3😍#AO2025 pic.twitter.com/SnVkdygpaP
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 16, 2025