Inicio Copa Davis BÉLGICA BUSCA LA ENSALADERA DE PLATA EN SU FORTÍN

BÉLGICA BUSCA LA ENSALADERA DE PLATA EN SU FORTÍN

por Andrés Peraza
186 vistas

Esta temporada en casa, Bélgica ha recorrido un camino impecable para llegar a su segunda final de Copa Davis y primera en 111 años. A falta de la puntada final, que intentará dar a Gran Bretaña el próximo fin de semana para levantar la ensaladera de plata, el equipo centroeuropeo, se apoyará en el público, ese que le ha fortalecido en momentos de zozobra para dar el golpe.

Foto: Julian Finney/Getty Images Europe

Foto: Julian Finney/Getty Images Europe

Durante el año 2015, los belgas han hecho de la localía un fortín: triunfos ante Suiza, en Liège; ante Canadá, en Ostend; y ante Argentina, en Bruselas, respaldan el andar de este equipo en la competición por equipos más importante del planeta. Sobre todo el duelo de semifinales, donde el calor local, se hizo sentir en ese quinto punto ante los albicelestes, en el que Steve Darcis se alimentó de la adrenalina del momento y toda la energía del público para dar un estruendo a un Federico Delbonis, que era claramente favorito.

“Todo el país está detrás de nosotros y nosotros daremos todo para dejar el trofeo en Bélgica” explica el capitán belga Johan van Herck. “Para nosotros es un evento enorme. Es algo muy importante para Bélgica en general, no sólo en tenis. Pienso que es realmente un gran esfuerzo de equipo. Y eso es algo que todos en Bélgica aprecian mucho”.

Para el choque más importante de Bélgica en los últimos 111 años (perdió la final de 1094 ante Islas Británicas), el equipo ha escogido el polvo de ladrillo como alfombra del Flanders Expo, de la ciudad de Ghent, para intentar debilitar a sus rivales ingleses, que claramente tienen a la arcilla como la superficie menos deseada. Además, los locales cuentan con un preparación mayor, que se remonta a casi tres semanas de prácticas. “Una buena preparación en polvo es igualmente muy importante”, afirma el capitán. “Aunque no creo que haber entrenado más tiempo en tierra batida nos dé una gran ventaja por sobre ellos”.

Todo está listo para que el equipo liderado por David Goffin, y sus escoltas Steve Darcis, Ruben Bemelmans y Kimmer Kopenjans, intente desde el próximo viernes tejer el camino a su primera ensaladera de plata. Y a pesar de que no son los favoritos, intentarán alimentarse del aliento de miles de belgas que estarán expectantes ante este momento histórico del país. “Hemos representado bien a Bélgica, y ése tal vez sea nuestro mayor logro, nuestra actitud. Siempre ha sido nuestra preocupación ser un conjunto ejemplar. Y este fin de semana, ganemos o perdamos, no habrá excusas para nosotros. Mantendremos la actitud hasta el final”, finalizó van Herck.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/624815401361346560/g6HAHEGJ.jpg” ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.