Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Inicia una nueva jornada cargada de tensión en Wimbledon 2025 y en la Cancha 1 de All England Club, la suiza Belinda Bencic ha derrotado a la rusa Ekaterina Alexandrova, 17° del ranking por 7‑6(5), 6‑4, en un duelo de octavos de final que ha marcado su regreso al primer plano del tenis mundial tras ser madre en el pasado año 2024.
No fue una victoria cualquiera para Bencic, quien venía de perder ante Alexandrova hace apenas dos semanas en Bad Homburg. Esta vez, la suiza mostró mayor definición en los momentos clave, especialmente en el primer set, donde quebró en dos ocasiones, para que luego la rusa se repusiera y forzara el tiebreak donde remontó un 0-3 en contra para luego imponerse por 7‑5 tras una hora de juego.
En el segundo parcial, Bencic terminó por quebrar en el octavo juego y luego, la suiza desaprovecharía cinco puntos de partido, a lo que respondió instantáneamente con quiebre en el siguiente ‘game’ para no darle opciones a la rusa y cerrar el partido tras una hora y 58 minutos de juego.
Con esta victoria, Bencic alcanza por primera vez los cuartos de final en Wimbledon tras llegar, previamente, tres veces a la cuarta ronda. Es apenas la cuarta tenista suiza en la historia que llega a las ocho mejores del torneo, tras Martina Hingis, Timea Bacsinszky y Viktorija Golubic.
En la próxima ronda enfrentará a la ganadora del duelo entre Mirra Andreeva y Emma Navarro.