Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Belinda Bencic ha levantado su segundo trofeo del año, derrotando a la checa Linda Noskova, 17° del mundo, por 6-2 y 6-3 en la final del WTA 500 de Tokio. Bencic, quinta cabeza de serie, suma este triunfo al logrado en el WTA 500 de Abu-Dhabi en febrero, consiguiendo así el séptimo título de la WTA Tour de su carrera.
La suiza, actual 13° del ranking WTA, que también ganó en Japón, el oro olímpico en Tokio en 2021, se mostró implacable ante Noskova, sexta cabeza de serie, que buscaba su primer título de la temporada. Bencic, rompió el servicio de Noskova a mitad del primer set y consolidó su ventaja, mientras la checa luchaba por encontrar su ritmo.
Noskova desperdició cinco puntos de break en el quinto juego del segundo set, mientras que Bencic fue mucho más efectiva. Rompió el servicio de su rival para ponerse 5-3 arriba y sacar para partido; Noskova amenazó con devolverle el quiebre, pero Bencic mantuvo la calma y sentenció el partido con una potente derecha.
Cabe recordar que el WTA 500 de Tokio se vio afectado por nueve bajas antes del inicio de la primera ronda, incluyendo a las Top 10. Jasmine Paolini y Jessica Pegula.
Elena Rybakina, segunda cabeza de serie del torneo, se retiró antes de jugar su partido de semifinales contra Noskova el sábado debido a una lesión en la espalda. Rybakina había asegurado su plaza en las WTA Finals del próximo mes en Arabia Saudita el viernes al ganar su partido de cuartos de final.


