Inicio COLOMBIANOS BENÍTEZ DEJÓ LA UNIVERSIDAD Y APOSTÓ POR EL TENIS PROFESIONAL

BENÍTEZ DEJÓ LA UNIVERSIDAD Y APOSTÓ POR EL TENIS PROFESIONAL

por Andrés Peraza
374 vistas

Dicen que la vida es el resultado de las decisiones que tomes y precisamente una muy importante acabó de tomar el tenista  Juan Manuel Benítez, quien dejó la universidad para dar el salto al profesionalismo. Por el momento, la jugada del colombiano salió a la perfección y en Marruecos celebró su primer título profesional.

img 2923

«Dejé la universidad por varios motivos, pero el principal fue porque tenía ganas de volver a jugar tenis profesional», comentó a Match Tenis el jugador que estudiaba periodismo en Baylor hasta hace un mes. «Fue una experiencia increíble y no la cambio por nada, pero las ansias de llegar a mi objetivo me pudieron. Por eso decidí no volver a estudiar y jugármela por ser profesional».

Un mes después abandonar sus estudios universitarios, Juan Manuel recogió los primeros frutos de su decisión y en Tánger, Marruecos, tuvo una semana de ensueño, con titulos en sencillos y dobles, que inauguraron su palmarés en el profesionalismo. «Fue una semana muy especial para mi, ya que llevo muchos años entrenando para ganar mi primer torneo», resaltó. «Este título solo significa que tengo que trabajar más duro para llegar a donde quiero. Estoy feliz, pero no me quiero conformar». Y agradeció a su familia por el apoyo que le han brindado, «quiero dedicar este título  mi familia y a mis padres en especial que siempre han creído en mi. También a mi entrenador que me ha ayudado mucho».

A pesar de haber ganado el título, la semana del antioqueño en el continente africano no fue toda de júbilo y alegría. Durante la primera ronda, tuvo un accidente que por poco le cuesta el retiro del evento. «En mi primer partido ante un marroquí, resbalé y me raspé toda la tibia. Pedí el médico para que me limpiara la herida por qué había mucha sangre. Luego me puso una venda y seguí jugando y con huevos saqué adelante el torneo», recordó el jugador de 21 años, quien de lo sucedido aprendió. «La moraleja que me quedó fue: uno puede caer pero depende de uno levantarse».

El tenista, que tiene como base de entrenamientos la Florida y está bajo el mando del francés Jean Luke Fontanor, continuará durante dos semanas más en Marruecos, disputando torneos Futuros antes de viajar a Europa, donde espera seguir cosechando puntos que lo hagan escalar en el ranking. «Luego viajaré a Europa y junto a mi entrenador decidiremos si jugar en Polonia, Austria o Alemania. Todo depende de las listas de entrada y precio. Buscamos siempre economía».

Justamente el dinero es el factor fundamental en la carrera de cualquier jugador profesional y hace un mes llegó una señora a la vida de este ‘Paisa’, que le liviana en cierta parte la economía. «Hace un mes encontré una señora que estaba dispuesta a ayudarme y me ofreció patrocinio. Ella me ayuda con los tiquetes aéreos pero eso es un 20 o 30 por ciento de lo que son los gastos durante una gira. Es una ayuda inmensa y estoy eternamente agradecido con la señora», pero asegura que en algún momento le gustaría recibir apoyo de empresas como Colsanitas o Celsia. «Me gustaría en algún momento ser ayudado por Colsanitas o el Grupo Celsia. Ojalá sea tenido en cuenta. Pero mientras tengo paciencia y las cosas van a llegar a su debido momento. Quiero estar concentrado en seguir adelante», finalizó el tenista que actualmente reposa en el puesto 919 del ranking profesional.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/853628771626340353/1bmEkJa7.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.