Inicio ATP Benoit Paire: «No estoy muy feliz en la vida y se siente en la cancha»

Benoit Paire: «No estoy muy feliz en la vida y se siente en la cancha»

por Andrés Peraza
240 vistas

El actual 48º del mundo expresó su inconformidad con el presente que está atravesando, no sólo desde lo deportivo, también desde el aspecto mental.

Las dos semifinales alcanzadas por Benoit Paire en los ATP 250 de Pune (India) y Sidney (Australia) en sus dos primeras apariciones oficiales en esta temporada distan bastante de la actualidad abruma al tenista francés en estos momentos. Cabizbajo, desmotivado y lejos del nivel tenístico que exhibió por allá en 2016, hoy, por hoy, Paire no disfruta de entrar a una cancha de tenis.

La derrota que sufrió en la primera ronda de Montecarlo ante el español Feliciano López rebasó la copa del ‘galo’, quien confesó estar «muy desgastado». «Me siento realmente cansado de todo esto y hay muchas veces que lo único que quiero es irme a casa y estar tranquilo», expresó el jugador de 28 años, una vez consumada su eliminación del certamen monegasco. Es cierto que no odia el deporte que practica -al menos, no por ahora-, pero de seguir en la crisis que se encuentra sumido actualmente, podría sumarse a la lista de nombres a los que la rutina del tenis les sacó la ilusión de competir por la gloria. «Me gusta el tenis pero, al fin y al cabo, es un trabajo, por lo que hay días en que lo último que quieres es ir a trabajar«, sostuvo ante medios de su país, argumentando que prefiere pasar tiempo con la familia.

Pero además del agotamiento mental que padece el oriundo de Avignon, los problemas físicos han convertido en un obstáculo más para su desempeño en el circuito. «Tengo molestias en la espalda y pienso que eso también está relacionado con que no me encuentro nada bien en el aspecto mental». Y comenta: «Incluso si no me duele, me siento cansado de todos modos».

Por lo tanto, el europeo ha decidido que no viajará a Madrid y tampoco a Roma para jugar los Masters 1000 que se llevarán a cabo en dichas ciudades durante el mes de mayo. Parará durante un par de semanas pensando recuperar el fuego sagrado que lo llene de motivación para saltar a la cancha y exhibir el nivel que lo llevó a ser 18 del mundo hace dos años. Sin embargo, no solo es cuestión de tiempo; Benoit Paire deberá trabajar arduamente en su mentalidad para llegar a Roland Garros de la mejor manera posible.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.