Inicio ATP ¿BERNARD TOMIC, EL TENISTA QUEMADO?

¿BERNARD TOMIC, EL TENISTA QUEMADO?

por Andrés Peraza
345 vistas

Después de caer en primera ronda de Wimbledon y aumentar la debacle australiana en un Grand Slam que le ha dado muchas alegrías a ese país, Bernard Tomic fue contundente en sus declaraciones: “el tenis ya no me satisface. Llevo dos años sin motivación”.

En tenista de 24 años se despidió en su debut en el torneo más prestigioso del mundo ante Mischa Zverev por 6-4, 6-3 y 6-4, situación paradójica si se tiene en cuenta que a ese mismo rival lo derrotó hace tan solo una semana en Eastbourne. Sin embargo, en esta ocasión el ‘aussie’ estuvo fuera de foco, desanimado y con la dejadez que lo caracteriza.

“El tenis ya no me satisface. Poder ganar un trofeo o jugar bien al tenis es algo que no me da ya ningún placer”, retrató en rueda de prensa. “Ya lo he experimentado un montón de veces en mi carrera. Para mi es igual si en el Us Open hago octavos de final o caigo en primera ronda” sentenció.

¿Pero como es posible que un tenista de apenas 24 años piense de esta manera? Bernie se siente viejo, ha jugado el circuito durante nueve años, lo que quiere decir que desde los 15 está viajando alrededor del mundo y aunque tiene en premios casi cinco millones de dólares, sus resultados no han sido los esperados. apenas tres títulos ATP (dos en Bogotá) y el puesto 17º del mundo, como el mejor de su carrera, poco respaldan su talento.

“Sólo tengo 24 años, pero me cuesta encontrar la motivación y las ganas en el día a día. Y sé que el tenis merece un respeto, y que yo no se lo estoy teniendo, pero es mi elección personal.” explicó el tenista que con apenas 18 años, fue cuartofinalista en el All England Tenis Club. “Soy consciente de que debería trabajar más y no lo hago. Es la pescadilla que se muerde la cola, pero estoy aburrido. Llevo ya dos años sin motivación”.

Finalmente, el particular australiano, cada vez con menos ganas de jugar al tenis corta la posibilidad de decirle adiós a este deporte a pesar de no sentirse a gusto haciéndolo. ” Sé que jugaré otros diez años y que cuando acabe mi carrera no tendré necesidad de trabajar más. Cuando tenga 34 años empezaré a hacer donaciones. Si Roger y Novak lo hacen ahora, lo haré también, sin problemas”.

Tomic se despide de Wimbledon con solo una certeza: las cosas no andan bien. Pero con la capacidad de volver de poder enderezar el camino. Con 24 años, Bernard Tomic podría ser un tenista quemado. ¿Reafirmará su condición de talentoso con números o continuará con sus vaivenes que lo condenarán a ser un tenista del montón? El tiempo nos dará la respuesta.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.