El debutante se despidió del O2 Arena con el invicto de Thiem en sus manos.
Fue una despedida agridulce, es cierto. Pero si Matteo Berrettini se detiene a pensar un instante, notará que el simple hecho de haber disputado el torneo más exclusivo del mundo tiene un valor incalculable para los años que le quedan de carrera. Su eliminación hacía quedado firmada el pasado martes, y aunque no le alcanzara ni siquiera con un doble 6-0 sobre Dominic Thiem en la jornada de este jueves, el italiano salió decidido a despedirse del Torneo de Maestros de la mejor manera.
Y así lo hizo ante el jugador sensación de la semana en Londres; en un duelo con el toque natural de displicencia que generaba la situación de cada uno en el grupo, Berrettini firmó una victoria por 7-6(3) y 6-3 que lo depositó en la historia grande del tenis de su país, puesto que se convirtió en el primer italiano que festeja un triunfo en el Torneo de Maestros desde su fundación. Antes del nacido en Roma, sus compatriotas Adriano Panatta y Corrado Barazzutti habían participado en las ediciones de 1975 y 1978, respectivamente, sufriendo derrotas en sus tres presentaciones.
Las derrotas ante Djokovic y Federer en sus dos primeras presentaciones fueron dos lecciones repletas de enseñanzas y lo ocurrido en el cierre de su actuación en el Grupo Borg es un premio a la mejor temporada de su carrera.
🇮🇹 The first Italian ever to win a singles match at the #NittoATPFinals 🇮🇹
What a way to end a breakthrough season for Matteo Berrettini!
🎥: @TennisTV | #NittoATPFinals pic.twitter.com/M4po4wk1M3
— ATP Tour (@atptour) November 14, 2019
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]