La rusa no solo es la más joven entre las primeras 50 del mundo, sino la más joven del Top130
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Con 16 años Mirra Andreeva alcanzó este lunes una nueva proeza en su aún muy joven carrera, pues con la actualización en los rankings la rusa hizo su debut en el Top50.
Parece que fuera hace más de un año que el tenis descubrió al diamante en bruto Mirra Andreeva pero eso pasó hace tan solo unos meses. La rusa comenzó el año como la No.293 del mundo y compitiendo en el Circuito Juvenil ITF y fue precisamente ahí donde su carrera tuvo un punto de inflexión, pues en enero caía desconsolada en la final del Abierto de Australia.
Tras un par de meses en torneos ITF, con lo que logró entrar al Top 200, llegaría uno de sus momentos más importantes de su carrera con su debut en el Circuito WTA en Madrid, donde se quedó en los octavos de final y lo que le valió ingresar por primera vez entre las mejores 150 del mundo.
En junio disputó su primer Grand Slam en Roland Garros donde logró superar la calificación y llegó hasta la tercera ronda, poniéndola a unos pasos de las mejores cien del mundo. Pero ese gran paso lo daría semana más tarde cuando se metió a la cuarta ronda de Wimbledon por lo que el 17 de julio se metió en el Top 1000 al ascender a la casilla 66 del ranking.
Luego de un par de meses logró mantenerse entre las primeras 70 del escalafón mundial y con la actuación que tuvo la semana anterior en el WTA 1000 de Beijing, donde cayó en la tercera ronda en un duro encuentro ante Elena Rybakina, logró sumar los puntos necesarios para que este lunes alcanzara su mejor ranking al ser la No.50 del mundo.
El gran ascenso de la rusa en los últimos 12 meses ha sido tan significativo que con la actualización del ranking del 10 de octubre del 2022, Andreeva se encontraba en el puesto 426.
Redacción – Iván Aguilar