Solo queda un cupo por conocer y la sede donde se conocerá al campeón de 2022.
Este sábado quedaron definidos siete boletos para las Finales de la Billie Jean King Cup que se jugará a final de año con sede aún por definir. Estos equipos se unirán a Suiza, Australia, Eslovaquia y Bélgica, así como a un wildcard que hace faltar por anunciar.
Lo cierto es que este domingo no hubo mayores sorpresas, ya que terminaron imponiéndose la mayoría de equipos que resultaron con ventaja el viernes. Italia y Kazajistán, por ejemplo, respetaron su condición de local y doblegaron a Francia y Alemania, respectivamente. Así como también lo hizo Canadá, que no le dio mayores chances a Letonia jugando en casa.
Conoce el método de Kiliam pronósticos y multiplica tu dinero: Clic aquí.
Otro equipo que ganó su pase a las finales de forma abultada fue España, quien de visitante no tuvo piedad ante Países Bajos. Mientras que Polonia, con Iga Swiatek a bordo, no tuvo problemas para superar a Rumania.
Una de las series más parejas que vio la jornada de Qualifiers fue la de República Checa y Reino Unido, que tras el 1-1 del primer día necesitó ir hasta el quinto punto para poder definir a la clasificada. Allí, en el dobles, ganaron los locales a quienes no les importó que en el conjunto británico estuviera Emma Raducanu.
La otra serie que tuvo que esperar hasta el dobles fue la de Estados Unidos y Ucrania. Las norteamericanas habían acabado el primer día con un valioso 2-0 a favor, pero en los dos siguientes singles las ucranianas empataron. Fue en el dobles donde el equipo de las barras y las estrellas selló su paso a las Finales.