Contra todo pronóstico, los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini se hicieron con el título del dobles masculino del Abierto de Australia al vencer a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut por 6-4, 6-4 y así, alcanzaron su primer trofeo de Grand Slam.
Los nacidos en Sanremo y Bolonia, que ya habían jugado tres finales ATP en esta modalidad en el pasado (dos títulos, una final), liquidaron un partido complicado ante los potentes galos, característicos de un servicio potente y fineza para cerrar los puntos en la red.
«Quiero agradecer a Fabio, creo que jugamos una gran semana. Nunca pensamos antes del torneo que podíamos llegar hasta este día», expresó Bolelli durante la entrega de premios.
De esta forma, Simone y Fabio se convierten en los primeros italianos en ganar una corona de dobles masculino en un Grand Slam en la Era Abierta. Los últimos de este país en hacerse con un título en esta modalidad fueron Nicola Pietrangeli y Orlando Sirola en Roland Garros 1959, sin embargo, se considera parte de la época amateur.
En su camino al trofeo, Bolelli y Fognini vencieron a Johnson/Querrey, Klaasen/Paes (preclasificados número 10), Venus/Marach, Cuevas/Marrero y en semifinales a Horia/Tecau (preclasificados número seis).
Redacción MATCH TENIS