Inicio ATP Bolivia, de una sequía de 35 años sin títulos Challenger a dos en tres semanas

Bolivia, de una sequía de 35 años sin títulos Challenger a dos en tres semanas

por Andrés Peraza
259 vistas

Hay un país en Suramérica que está de fiesta gracias al tenis. Hablamos de Bolivia, que por cuenta de Hugo Dellien ha festejado dos títulos del Circuito ATP Challenger Tour en la últimas tres semanas. Y es que el nacido en Trinidad es la segunda raqueta de esta nación en consagrarse en dos torneos de estas características, luego de Mario Martínez, quien en 1981 y 1983 gritó campeón en Mesina, Italia, y además fue finalista en este certamen en 1982.

Dellien, quien fue número dos del mundo en la categoría junior, poco a poco empieza a encontrar aquel nivel que lo llevó a los puestos de vanguardia como juvenil. En menos de un mes ha escalado más de 100 casillas en el ranking ATP, gracias a los títulos que obtuvo en los Challengers de Sarasota y Savannah, además de las semifinales en Tallahassee, en territorio estadounidense. Y es que antes de jugar en Sarasota era 231° y ahora es 129°, aunque lejos del ya referenciado Mario Martínez, ganador de tres títulos ATP y ex número 35° del planeta, casilla que logró en 1983.

31948879 10156268266514906 9146802429348544512 o

“Es muy especial. Ha pasado mucho tiempo desde que Bolivia ha tenido buenos jugadores. Creo que yo estoy subiendo las expectativas y la emoción en mi país. Es un poco de presión, pero lo estoy disfrutando”, expresó al sitio web de la ATP, tras vencer el domingo pasado en la final del Challenger de Savannah al local Cristian Harrison por 6-1, 1-6 y 6-4. “La verdad es que estoy muy feliz de ganar ambos títulos, porque no lo esperaba. El año pasado tuve una cirugía, pero mi trabajo durante la pretemporada fue muy bueno y creo que eso fue esencial para ganar estos torneos”, complementó.

Sin embargo, Hugo estuvo al borde del abismo, pues en los cuartos de final salvó cuatro match points en el tie-break del tercer set (estaba abajo 2-6 y terminó ganando 8-6) en el duelo con el brasileño Guilherme Clezar; y en semifinales, su oponente de turno, el next gen ATP Michael Mmoh sirvió para partido en el segundo set. “Es increíble porque en Sarasota pasó lo mismo. Allí, también salvé un match point [ante Stefan Kozlov]. Se ha vuelto una tradición, si salvó match point ganó el torneo”, dijo al ser indagado por estas situaciones.

Ahora el representante del altiplano viajará a Europa, donde tiene previsto jugar el Challenger de Lisboa, y luego pasar a Francia donde afrontará el cuadro clasificatorio de Roland Garros en el que será uno de los preclasificados.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.