Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Mucho se habla del gran presente que viven Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en el circuito ATP, llamados a liderar este deporte por los próximos años, sin embargo, muchos se preguntan si llegará en un futuro no muy lejano alguien que ponga en entredicho su poderío actual, para formar un nuevo ‘Big Three’.
Para muchos podía ser Holger Rune y aunque el danés se ha desinflado en los últimos dos años, le queda tiempo de retomar su nivel, además de optar por un jugador que todavía se esté fogueando en el circuito ITF o en el circuito ITF Junior. Si hay alguien que parece tenerlo claro es Boris Becker, justamente ex entrenador de Rune en el pasado año 2023.
El alemán compara a Sinner con Djokovic y a Alcaraz con Federer y ya busca su Nadal, admitiendo que al más alto nivel pocos pueden vencerlos a ambos:
“Podemos definir a Sinner y Alcaraz como los Djokovic y Federer del futuro, aunque debemos guardar las debidas precauciones. Roger y Nole hicieron historia en este deporte, al igual que Rafa Nadal”.
“El estilo de juego de Alcaraz, en términos de belleza, es más parecido al de suizo, aunque su ídolo siempre ha sido Rafa. Desde un punto de vista más estético, uno puedo comparar al español con Federer y al italiano con Djokovic. Resulta difícil ganarle cuando juega a su más alto nivel, incluso para Jannik”.
En palabras propias del seis veces ganador de Grand Slam, Rune no ha progresado a comparación de otros jóvenes que han tomado la delantera:
“Necesitamos un ‘Nadal’ para completar el nuevo Big 3. El que para mí está más cerca de llegar a la cima es Ben Shelton. Al principio, el más preparado parecía Holger Rune, pero no ha progresado mucho este año. Sin embargo, también observé al estadounidense durante mucho tiempo en la Laver Cup, en individuales y dobles, y me gustó su actitud. Sonríe, da espectáculo y se divierte”.
¿Será Ben Shelton, el futuro miembro del nuevo Big Three o llegará otro jugador a ocupar ese puesto?