La checa viene dando de qué hablar en las últimas semanas por su registros de precocidad.
Ayer hablábamos de un registro impresionante de la tenista checa Brenda Fruhvirtova tras superar la fase de clasificación del WTA 250 de Guadalajara, hecho que consiguió con tan solo 14 años.
Es que no solo sorprende lo espectacular de esta actuación en el máximo circuito femenino, sino también porque viene de ganar dos torneos W25 en Argentina que la han puesto como una de las más precoces en ganar torneos profesionales en la historia.
Únete al Directorio Match Tenis y permite que más de 30 mil personas conozcan sobre tu academia, tu club o tus servicios como entrenador: Clic aquí
Ahora quedó al descubierto que la menor de las hermanas Fruhvirtova (con 14 años y 331 días) será la más joven desde el 2009 en jugar el cuadro principal de un evento WTA, en aquella oportunidad lo hizo la estadounidense Madison Keys quien compitió en el torneo de Ponte Vedra Beach con 14 años y 54 días.
Incluso, si la europea llega a ganar su partido en Guadalajara (enfrenta a Sloane Stephens), ingresará a un selecto listado de tenistas con 14 o menos años en triunfar a esta nivel, en el que se encuentran jugadoras como Maria Sharapova o Nicole Vaidisova.
At 14 years, 331 days old, Brenda Fruhvirtova is the youngest player to compete in a Tour MD match since April 2009 when Madison Keys (then 14 years, 54 days old) played Ponte Vedra Beach.
Players to Win a WTA Main Draw Match at 14yo or Younger Since 2000: pic.twitter.com/fvtNxdZNh7
— WTA Insider (@WTA_insider) February 21, 2022
Redacción Match Tenis