A sus 16 años se alista para representar al Casanare en los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenis corre por las venas de Brigitte Gómez, y como no, si su padre Javier es uno de los entrenadores más reconocidos en Colombia, pues ha sido en varias ocasiones capitán de equipos nacionales en certámenes suramericanos; además, acompaña a los jugadores cafeteros que afrontan los torneos Grado 1 de la Gira Sudamericana Cosat, gracias a su experiencia en la formación de jóvenes jugadores.
Brigitte con tan solo 16 años, se sitúa en la 11ª colocación del ranking nacional de la categoría 18 años, siendo la raqueta N.º 1 de Casanare en este escalafón, por lo cual integrará la nómina que competirá por su departamento en los XII Juegos Nacionales Eje cafetero 2023. “Es el máximo logro de un deportista a nivel nacional, estoy muy agradecida de poder representar a Casanare en estas justas. Mi objetivo principal es dar lo mejor de mí en la cancha, jugar cada punto y cada partido con todo mi corazón y dejar en alto el nombre de mi departamento”, expresó Brigitte a los micrófonos de Match Tenis.
En el presente año Brigitte fue campeona en la modalidad de dobles de los J30 Llanos de Curundú (Panamá) y Tegucigalpa (Honduras); además de semifinalista en la modalidad de sencillos del J30 La Paz (Bolivia), razón por la cual se siente orgullosa de lo hecho. “Mi balance es positivo, sabiendo que la camada de jugadoras que ha tenido nuestro país del año 2007 ha sido muy buenas y yo siempre he estado entre las cinco mejores”.
De momento, Brigitte se enfoca en su carrera como tenista, aunque no descarta ir la universidad. “Yo siento que ambos aspectos van de la mano y si puedo realizarme como profesional en estos ámbitos sería lo ideal, ya que las universidades en Estados Unidos ahora permiten a los jugadores tomar parte de certámenes profesionales”.
Brigitte aprovechó el espacio para agradecer a sus padres por el apoyo brindado todos estos años. “Mi papá Javier Gómez y mi mamá Adriana Arévalo han sido una parte fundamental en mi proceso deportivo, con mi padre ayudándome a crecer como deportista y mi mamá a formarme como persona. Él [Javier] fuera de la cancha me consiente mucho y a veces en los partidos me llama la atención, y eso para mí es como el fin del mundo, porque siempre trato de dar lo mejor”.
De esta forma, la joven jugadora, quien se caracteriza por su resistencia desde el fondo y por lo contragolpeadora, da continuidad a su proceso formativo, con la firme intención de ser mejor cada día.
[author title=»Francisco Vargas» image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ_400x400.jpeg»]Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]