domingo - enero 19, 2025
Inicio WTA BRISBANE QUEDA COJO

BRISBANE QUEDA COJO

por Andrés Peraza
277 vistas

El torneo más competitivo de la rama femenina de la primera semana del calendario 2016 ha quedado cojo: Simona Halep y María Sharapova, sin siquiera estar en cancha se han despedido del WTA Premier de Brisbane por problemás  físicos y han dejado el cuadro servido a varias jugadoras que intentarán empezar el año con un cetro que seguramente no estaba en sus planes.

El calendario que apenas está dando sus primeras pinceladas de 2016 ha empezado a cobrar víctimas. Este martes, Simona Halep debió ser sustituida por  por Ysaline Bonaventure, debido a que nuevamente volvió a resentirse de un problema en el tendón de Aquiles. «“Tuve problemas con mi tendón de Aquiles en agosto y septiembre, pero desde entonces no se había vuelto a reproducir. He comenzado a sentir dolor desde hace un par de semanas. Pensé que estaría lista para jugar aquí, pero no me siento en condiciones de disputar un partido completo”, explicó la rumana, quien era la máxima favorita a la corona.

Por su parte, María Sharapova, campeona defensora del torneo australiano, tuvo problemas en su antebrazo y postergó su debut en la presente temporada. «Me lastime mi antebrazo en la práctica hace un par de días y  con  miras a el Abierto de Australia que va a iniciar pronto he tomado la decisión de retirarme» explicó  la exnúmero 1 del mundo. «Este es un evento tan especial para mí, especialmente siendo la campeona  defensora. Estoy deseando ver a todos mis fans en Brisbane el año que viene», finalizó.

Tras la deserción de las dos grandes candidatas, el torneo de Brisbane en su séptima edición deja a Garbiñe Muguruza como la principal candidata al cetro. Al igual que la representante española, rondan por el cuadro jugadoras como Angelique Kerber, Carla Suárez Navarro, Belinda Bencic, Roberta Vinci y Ekaterina Makarova, que claramente podría hacer contrapeso al favoritismo de la actual número tres del mundo.

Sorpresas en el ASB Classic

En tanto, en el WTA de Auckland, las sorpresas sí se produjeron en cancha: Venus Williams, campeona defensora y principal favorita  fue eliminada Daria Kasatkina de apenas 18 años con parciales de 7-6, 3-6, 3-6. Así mismo, Ana Ivanovic, segunda preclasificada cayó ante la británica Naomi Broady por 5-7, 4-6. Con las dos grandes candidatas eliminadas, Caroline Wozniacki se perfila como la máxima aspirante al título.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.