España se llevó un durísimo golpe en la jornada de este viernes ante el vigente campeón. Benoit Paire y Lucas Pouille le dieron a Francia los dos primeros puntos de la serie, luego de imponerse sobre Pablo Carreño y Roberto Bautista Agut, respectivamente. Sin duda, la ausencia de Nadal hizo mella en el combinado ibérico, pero el nivel exhibido por los locales y el ambiente del estadio en Lille también inclinaron la balanz.
«Este es el peor escenario posible», confesó Sergi Bruguera, el capitán de ‘La Armada’, que aprovechó para dejar claro que sus pupilos darán pelea hasta el último instante. «Hasta que ellos no ganen el tercer punto vamos a seguir luchando (…) Mientras no perdamos seguiremos aquí», remarcó en declaraciones para el medio catalán Mundo Deportivo.
De acuerdo con la óptica del mandamás hispano, el marcador parcial bien se definió por detalles mínimos. «Ha habido momentos puntuales en los que los sets podían haber caído de nuestro lado«, y citó un ejemplo concreto del segundo encuentro entre Pouille y Bautista Agut: «En el quinto set, Lucas (Pouille) ha servido de manera increíble. Tuvimos dos partidos con oportunidades y no nos han salido las cosas en ninguno de las dos».
Por último, envió un mensaje de aliento: «La motivación es ganar y jugar cada partido luchando al máximo, sin importar el resultado que sea».
Redacción Match Tenis