Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Una edición más del ATP 500 de Halle dice adiós y Alexander Bublik continúa dando de que hablar y ya es candidato a dar más de una sorpresa en Wimbledon, pues se proclamó campeón en Alemania tras vencer en la final a Daniil Medvedev por 6‑3, 7‑6(4) para levantar su segundo trofeo en esta pista tras su éxito de 2023.
Ha sido una semana muy positiva para el kazajo, pues tras ser la revelación en Roland Garros, superó en su camino al título a nombres de peso como el número 1 del mundo, Jannik Sinner, en octavos, a Tomas Machac en cuartos y a Karen Khachanov en semis para después ganar al propio Medvedev en la definición, logrando su primera victoria en el historial tras haber perdido siete duelos previos contra el ruso.
Bublik controló el primer set, rompiendo el servicio en el octavo juego y cerrando luego con solvencia, imponiéndose por 6‑3 con gran solidez. Mediados del segundo set fueron de auténtica montaña rusa: Medvedev contó con bola de set cuando Bublik sacaba 4‑5, pero el kazajo respondió con un exquisito drop shot desde el fondo que no solo salvó el set, sino que lo rompió anímicamente.
Aunque Medvedev dominó el posterior tiebreak y se adelantó 4‑1, Bublik volvió a demostrar su temple y recuperó terreno hasta sellar su victoria en 7‑6(4), levantando por segunda vez el título en Halle —el primero lo conquistó en 2023— y convirtiéndose en solo el cuarto jugador en la historia del torneo en lograrlo más de una vez, uniéndose a figuras como Tommy Haas, Yevgeny Kafelnikov y Roger Federer.