Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenis noruego parece tener un gran futuro. Comandados por Casper Ruud, el país nórdico está viendo una potencial nueva estrella en Nicolai Budkov Kjaer, quien este domingo dio un golpe de autoridad al conquistar su primer título Challenger.
Budkov Kjaer tuvo una prestigiosa etapa como juvenil al ganar el título en Wimbledon y ser No.1 del mundo, pero no fue hasta hace unas semanas que se dio a conocer al mundo entero al batirse en un duelazo de Copa Davis ante Tomás Etcheverry y posteriormente ante Mariano Navone. El noruego tuvo esta semana unos días inolvidables en su prometedora carrera al meterse en su primera final a nivel Challenger con 18 años.
El Challenger de Glasgow tuvo este domingo una final para la historia más allá de lo hecho por Kjaer, pues su rival fue el también noruego Viktor Durasovic siendo apenas la segunda vez en la historia de los Challenger que dos noruegos se enfrentan en una final, sucediendo por única vez en Furth 1998.
La juventud de Budkov Kjaer no fue impedimento este domingo para hacerse con el título venciendo a Duradosvic, en una final donde el tenista de 18 años mostró que viene a pisar fuerte en el circuito en el 2025 y se convirtió en el quinto tenista de su país en ganar un título Challenger.
The future is bright ✨
Nicolai Budkov Kjaer joins Joao Fonseca and Alexander Blockx as teenage winners on the Challenger Tour this year#ATPChallenger pic.twitter.com/b9xioorAm4
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) February 23, 2025