Inicio ATP BUENOS AIRES: TIERRA BUENA PARA NADAL

BUENOS AIRES: TIERRA BUENA PARA NADAL

por Andrés Peraza
145 vistas

Pico Mónaco y Rafa Nadal son dos grandes amigos. En teoría, es buen rival para debutar porque el tenista balear conoce a la perfección al tenista argentino y le dará ritmo desde el fondo. La tierra de Argentina se adapta como un guante a la mano para el tenis de Rafa. Superficie lenta donde puede recuperar bolas y su derecha puede adquirir el bote que favorece a su juego. Además, Pico Mónaco llega escaso de rodaje a Buenos Aires por los múltiples problemas físicos que lo han lastrado en los últimos meses.

Rafael+Nadal+2015+French+Open+Day+Eleven+M9j3vsT8ZI3l

La derrota en Australia supuso un duro mazazo para Rafa Nadal. Esta vez el cuerpo respondía, posiblemente no era candidato fijo para ganar el título aunque si parecía cerca de una versión más reconocible. Verdasco jugó con fuego y paradójicamente, Rafa se quemó. Su debut en Buenos Aires también supone una fuente de ansiedad para el gran tenista español porque es ampliamente superior a Pico Mónaco. Rafa sabe donde atacar a Juan Mónaco para vivir en la zona de confort y explotar su mejor tenis. Buena oportunidad para jugar más agresivo, hacer daño con la derecha y ganar confianza pensando en rondas finales. La derecha de Mónaco no le hace daño porque Nadal siempre adelanta el golpe del argentino y le devuelve una bola con peso directo a la línea de flotación de su rival.

Juan Mónaco ha salido del top 50 y jugar contra Nadal no parece un regalo para renacer a nivel tenístico. La relación personal con Rafa es maravillosa, pero en la pista nunca encontró forma de hacer sucumbir al mejor tenista de tierra batida en la historia. La única posibilidad que tiene Mónaco aunque sea remota es usar un patrón de juego más agresivo y buscar con insistencia los golpes ganadores. El simple intercambio de golpes beneficia a Rafa que es más rocoso desde el fondo y ha demostrado un nivel físico más que bueno durante 2016. La falta de ritmo debe condenarle a ser un sparring en manos de Rafa en una superficie donde el balear tiene recursos adquiridos excelentes.

El sorteo ha sido benévolo para Nadal y cruel respecto a los intereses de Pico Mónaco. Rafa opta a ganar en Buenos Aires, una eliminación temprana sería un lastre demasiado pesado en su trayectoria durante el curso. Rafa bombardeará el revés de Mónaco, el punto débil en su juego y impondrá su derecha con lo que su victoria a los puntos o por KO parece más que lógica. La “tierra prometida” en esta ocasión parece que será Buenos Aires donde Rafa puede volver a ser el que era.

[author image=”https://media.licdn.com/mpr/mpr/shrinknp_400_400/p/3/005/09a/0da/1825e08.jpg” ] Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.