Los colombianos están a tan solo una victoria de revalidar la corona del quinto Masters 1000 del año.
El torneo de Roma se está convirtiendo en un amuleto para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pues, acumulan ocho victorias consecutivas y están a un paso de volver a ganar el torneo del ‘Foro Itálico’.
Este sábado los vallecaucanos superaron en un apretado partido a Marcelo Melo y Lukasz Kubot con parciales de 2-6, 7-6(4) y 10-8 en una hora y cuarenta minutos de juego. La perdida del primer set en apenas 29 minutos dejaba un panorama oscuro para Cabal y Farah. No obstante se mantuvieron en el encuentro y aguantaron el buen tenis de sus rivales hasta el tiebreak, donde un miniquiebre fue el diferencial.
En el super tiebreak, los ganadores de doce títulos ATP debieron remontar un 3-5 para imponerse en un cerrado duelo por 10-8 y así clasificar por segundo año consecutivo a la final del torneo romano.
Para los jugadores del Equipo Colsanitas esta es su final 29º del circuito, donde tienen un registro de 12 ganadas y 16 perdidas. En el duelo por el título se medirán a Raven Klaasen y Michael Venus (que superaron en su duelo de semifinales a Oliver Marach y Mate Pavic (7-6, 4-6 y 10-7). El historial está en contra de los colombianos (1-2) pero la última vez que se enfrentaron la victoria quedó para los cafeteros (Copa de Maestros 2018).
Redacción Match Tenis