Los colombianos celebraron este domingo su tercer título del año.
Para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganar en el ATP 500 de Viena significó celebrar su título más importante sobre canchas duras bajo techo, una superficie en la que solo habían podido ser campeones una vez (en Moscú 2016) y don, históricamente, no habían conseguido los mejores resultados.
Sin embargo, este domingo demostraron que son capaces de hacerlo bien en estas condiciones y en una final muy prolija despacharon a Ram/Salisbury, quienes se habían impuesto en los tres enfrentamientos previos.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
Esta consagración no solo significa su 19° título juntos y el tercero de la temporada para Cabal y Farah (sumando Dubái y Barcelona), sino que lograron un hecho inédito para el tenis colombiano que no se veía desde hace más de 47 años: que una pareja nacional se consagrara en suelo austriaco.
La última vez había sucedido con Iván Molina y Jairo Velasco, quienes en 1974 fueron los campeones del ATP de Kitzbühel, torneo sobre canchas de polvo de ladrillo. En aquella final, los colombianos vencieron al checo Frantisek Pala y al húngaro Balazs Taroczy por 2-6, 7-6, 6-4 y 6-4.
Redacción Match Tenis