Empezó la gira de tierra batida y con ella llegó la victoria de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. En su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, derrotaron a los españoles Feliciano y Marc López por 6-3 y 6-4 y así pusieron su firma en los octavos de final.
Los colombianos batallaron durante una hora y cuatro minutos de juego para anotarse una victoria relevante, teniendo en cuenta que en frente estaban unos jugadores de renombre y a los que habían enfrentado en dos ocasiones, con un saldo de una victoria y una derrota.
Durante el primer set Cabal y Farah fueron efectivos, pues aprovecharon la única opción de quiebre que generaron para tomar una cómoda ventaja de 6-3. Para el segundo parcial, el servicio fue clave. Ganaron 20 de los 25 puntos que disputaron y sobre el final de la manga volvieron a robar el saque a sus rivales, situación que los llevó al triunfo.
Con esta victoria, los jugadores del Equipo Colsanitas se instalaron en los octavos de final, donde enfrentarán a los segundos favoritos al título, Henri Kontinen y John Peers. El historial entre ambos favorece a los tenistas de Finlandia y Australia por 4-1. Sin embargo, la única victoria de los colombianos se presentó justamente en Montecarlo en el 2016.
Cabe resaltar que Cabal y Farah ocupan el tercer puesto de la carrera a Londres con un total de 1575 puntos.
Redacción Match Tenis