Es la segunda ocasión en que la pareja cafetera accede al partido por el título en el primer torneo de la temporada
Sobre el papel la pareja australiana conformada por el veterano Lleyton Hewitt y Jordan Thompson no representaba una gran amenaza para las aspiraciones de llegar a la final de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah; sin embargo, fue todo lo contrario, pues los integrantes del equipo Colsanitas batallaron por una hora y 38 minutos para quedarse con la victoria por 7-6(7) y 7-5, y asegurar su paso al partido definitivo en el ATP 250 de Sídney.
Los dueños de casa fueron los que pegaron primero al quebrar a la altura del tercer game en el primer set, pero la respuesta de los colombianos llegó cinco juegos más más tarde; incluso los máximos candidatos al título tuvieron cuatro set points y no pudieron concretar ninguno en el décimo game. El tie-break sería juez para determinar la pareja que tomaba la delantera y acá Hewitt y Thompson tuvieron triple set point, dos de ellos con su saque; en ese instante llegó la respuesta cafetera que no solo los levantó, sino que siguió de largo para ir se arriba.
En el segundo parcial, los colombianos les arrebataron el saque a los australianos en el undécimo game y acto seguido con todo el panorama a su favor sentenciaron el partido a su favor. En la final esperan por la dupla del británico Jaime Murray y el brasileño Bruno Soares, viejos conocidos con quienes registran siete enfrentamientos y en los que suman dos victorias.
Esta es la final número veintisiete para los vallecaucanos, y la primera en este certamen luego de cuatro intervenciones. En definiciones están 11-14; además es la segunda ocasión en sus carreras en que llegan al partido por el título en su primer torneo, recordando que lo hicieron en el ATP 250 de Brisbane en 2014.
Redacción Match Tenis