Una dura prueba sortearon los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en la tercera ronda del torneo de dobles de Roland Garros. Los hombres de Colsánitas superaron por 3-6, 6-4 y 6-3 a la pareja del holandés Wesley Koolhof y el neozelandés Artem Sitak para clasificar por segundo año consecutivo a los cuartos de final del segundo Grand Slam del año.
El partido no empezó de la mejor forma para los cafeteros, ya que en el primer game del set inicial les quebraron, y aunque al siguiente juego tuvieron tres opciones para recuperarlo no pudieron cristalizar ninguna. A partir de allí, el holandés y el neozelandés se mostraron sólidos con su saque, no lo comprometieron y en el noveno game quebraron de nuevo para irse arriba. En el segundo parcial Cabal y Farah estuvieron contra las cuerdas, fue en el octavo game, ya que sus oponentes tuvieron tres puntos de quiebre, que de haber aprovechado les hubiese permitido servir para partido; sin embargo, no concretaron ninguna y a continuación fueron los hombres de Colsánitas los que si quebraron, acto seguido con su saque llegaron a la paridad.
En el tercer y definitivo set los colombianos fueron más, aprovecharon el envión anímico y en el quinto game le arrebetaron el servicio a Koolhof y Sitak. Justo cuando estos servían para recortar la diferencia, llegó otro quiebre por parte de Cabal y Farah para sellar el partido a su favor. De esta forma los colombianos están a un paso de igualar su mejor actuación en este certamen, recordando que el año pasado fueron semifinalistas.
Por un cupo a la penúltima ronda del certamen parisino, los hombres de Colsánitas enfrentarán a los actuales líderes del Race To London, la pareja del austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, con quienes tienen una cuenta pendiente, ya que cayeron en enero pasado en la final del Abierto de Australia. Este será el segundo duelo entre ambas parejas.
Redacción Match Tenis