Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Ha sido una jornada cargada de recuerdos y buen tenis en el torneo de leyendas de Wimbledon 2025, pues los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron con victoria ante el rumano Horia Tecău y el sueco Robert Lindstedt, imponiéndose por 3‑6, 6‑3, 10‑5 en la Cancha 12 del All England Club.
El partido comenzó cuesta arriba para el “Colombian Power”, que cedió el primer set ante una dupla europea más precisa, cediendo el servicio en el sexto juego y no pudiendo revertir dicha rotura. Sin embargo, Cabal y Farah ajustaron su estrategia en el segundo parcial, quebraron en el segundo juego y nuevamente en el séptimo ‘game’ para ponerse 5-2 arriba y luego cerrar con su servicio para igualar el marcador.
En el supertiebreak, los colombianos mostraron su mejor versión: agresivos en la red, certeros con el saque y conectados como en sus mejores años. Tras tomar una buena ventaja de 9‑8, cerraron el partido tras una hora y 14 minutos de juego para anotarse su primer triunfo en Londres, siendo esta su segunda aparición en el certamen de leyendas.
Con este triunfo, Cabal y Farah arrancan con buen pie su participación en el torneo de leyendas, que se disputa en formato round-robin y en el Grupo A reúne a figuras como los hermanos Bryan, Tommy Haas y Feliciano López.
Su próximo duelo será ante la dupla conformada por Bob Bryan y Mark Bryan, en busca de acercarse a la final. Ante la pareja norteamericana suman en el historial, cinco victorias y cuatro derrotas, todos sus triunfos de forma consecutiva, con el último duelo en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma 2018. Este será su primer cruce sobre césped.