Esta fue la segunda victoria de los colombianos en cuatro apariciones como pareja sobre el desierto californiano.
Hay un término argentino que se refiere a cortar malos momentos o malas rachas. ‘Sacarse la mufa’, dicen los habitantes del sur del continente. Y si bien es una expresión ajena a nuestro país, le cabe perfectamente al momento de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que debutaron en el Masters 1000 de Indian Wells con un triunfo de alto calibre.
Este viernes, los colombianos superaron a la dupla alemana conformada por Alexander y Mischa Zverev con parciales de 5-7, 6-3 y 10-5 -en el super tie break-, y dieron un golpe de autoridad, puesto que los europeos arribaban a California tras haber levantado el trofeo en el ATP 500 de Acapulco, donde los jugadores del Equipo Colsanitas fueron sorprendidos en cuartos de final por una pareja menor, en términos de ranking.
De esta manera, Cabal y Farah volvieron a festejar un triunfo en el Indian Wells Tennis Garden después de cuatro años. Su primera y única victoria, hasta este viernes, correspondía a la primera ronda de la edición 2015, año en el que se estrenaron con un 6-2, 3-6 y 10-8 ante el austriaco Alexander Peya y su compañero brasileño Bruno Soares. Luego de aquel triunfo, los cafeteros cosecharon tres derrotas consecutivas, pero hoy se cortó la tendencia negativa.
Ya instalados en segunda fase del Masters 1000 norteamericano, los vallecaucanos esperan por el choque entre la dupla de Stan Wawrinka y Lucas Pouille ante Ivan Dodig y Edouard Roger-Vasselin quienes estarán debutando en la jornada del sábado.
Redacción Match Tenis