En la arcilla parisina se han despedido las siembras 2, 5 y 6, respectivamente
Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutaron con victoria en Roland Garros, tras vencer por doble 6-4 a la pareja australiana de John-Patrick Smith y Matthew Ebden. Los doblistas cafeteros lograron su sexta victoria consecutiva, recordando que el domingo antepasado se consagraron en el ATP Masters 1000 de Madrid, resultado con el que asumieron el liderato del Race To London.
Los integrantes del Equipo Colsanitas tuvieron una efectividad el 81 por ciento en los puntos jugados con el primer servicio, pues ganaron 29 de 36, siendo este el principal item con el que construyeron la victoria; además, quebraron en dos ocasiones y salieron ilesos de los cuatro break point en contra. De esta forma, Cabal y Farah superan por tercer año consecutivo su debut en la arcilla parisina, siendo este su decimosegundo triunfo en este certamen.
En la próxima fase, las raquetas cafeteras aguardan por los vencedores del duelo entre las parejas del indio Leander Paes y el francés Benoit Paire, y, el británico Dominic Inglot y el eslovaco Martin Klizan. Es de recordar que la mejor actuación de los vallecaucanos en esta competencia se dio en el año 2017, donde fueron semifinalistas.
La primera ronda del torneo de dobles de Roland Garros llegó cargado de sorpresas, pues varias de las parejas sembradas se despidieron. Es el caso del brasileño Bruno Soares y el británico Jamie Murray, segundos sembrados, quienes cayeron por 6-5, 5-7 y 6-7(4) con los italianos Matteo Berrettini y Lorenzo Sonego; además, la dupla croata de Franko Skugor y Nikola Metic, quintos preclasificados se vio sorprendida por el uruguayo Pablo Cuevas y el español Feliciano López, quienes vencieron por 6-4, 4-6 y 6-3.
Otra de las sorpresas corrió por cuenta del indio Rohan Bopanna y el rumano Marius Copil, luego de derrotar al neozelandés Michael Venus y el surafricano Raven Klaasen, sextos favoritos al título, con parciales de 6-3 y 7-6(4). La dupla argentina de Máximo González y Horacio Zeballos, y la del francés Édouard Roger-Vasselin y el croata Ivan Dodig, novenos y decimosegundos sembrados, respectivamente, también dijeron adiós.
Redacción Match Tenis