Inicio ATP Cabal y Farah tocan el cielo con las manos en el emblemático Wimbledon

Cabal y Farah tocan el cielo con las manos en el emblemático Wimbledon

por Andrés Peraza
835 vistas

Los colombianos no solo ganaron su primer título Grand Slam, sino que además asaltarán la cima del ranking mundial a partir del próximo lunes

El tenis colombiano o mejor, el deporte colombiano se viste de gloria en el césped sagrado de Wimbledon, el torneo más importante del mundo, y donde los más grandes han hecho brotar su semilla. En la cancha principal, allí, donde Roger Federer, Pete Sampras, Serena Williams, entre otros, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tocaron el cielo con las manos, luego de vencer a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin por 6-7(5), 7-6(5), 7-6(6), 6-7(5) y 6-3 luego de cuatro horas y 55 minutos de juego.

En el primer set los galos generaron cuatro opciones de quiebre, dos en el noveno y dos en el undécimo game, pero los colombianos salieron bien librados; a la altura del duodécimo juego, cuando los europeos servían para forzar el tie-break, Mahut recibió un pelotazo cerca del ojo izquierdo tras un smash de Farah, luego de unos minutos de asistencia médica regresó al campo para el desempate, allí, los franceses fueron más efectivos, siempre estuvieron por encima y con ello cristalizaron la ventaja en el partido.

En el segundo parcial, los integrantes del Equipo Colsanitas fueron los que no concretaron tres opciones de ruptura; no obstante, cuando sacaban para llevar la definición al tie-break sortearon con éxito un set point que les permitió afrontar con mucho ánimo el segundo desempate, dejando plasmado el mismo al nivelar la contienda. La tercera manga mantuvo el común denominador de los dos primeros parciales, nada de quiebres, llevando de nuevo la definición al desempate, allí cuando los galos sacaban 5-6, una bola golpeada por ellos, pegó en la red y se desvió, situación que le dio la delantera a los cafeteros.

En el cuarto set por fin apareció el quiebre, fue en el cuarto game y cayó del lado de Mahut y Vasselin; no obstante, de inmediato los colombianos recuperaron, luego cada pareja defendió su saque y una vez más el tie-break fue el juez. En esta instancia los franceses marcaron la diferencia, lograron un mini-quiebre, que a la postre fue definitivo para igualar la pizarra. En ese instante, la organización tomó la decisión de desplegar el techo retráctil, pues la luz natural no era suficiente para dar continuidad al apasionante duelo.

En el quinto y definitivo capítulo, Cabal y Farah fueron los de las mejores opciones, y tras un largo cuarto game hicieron eco del famoso dicho: “La quinta es la vencida”, pues en el quinto punto de quiebre les arrebataron el saque a sus contrincantes, pero la alegría se fue como agua entre las manos, ya que de inmediato los franceses recuperaron su saque. Ello no fue impedimento para venirse abajo, por el contrario, apretaron y en el octavo juego quebraron, acto seguido sacaron para sellar su primer título de Grand Slam.

Esta victoria les permitirá a los colombianos ubicarse a partir del próximo lunes en la cima del ranking mundial de la especialidad de dobles, ya que sumarán 7330 puntos ATP, superando por 380 al estadounidense Mike Bryan, quien será el número tres del mundo. Sumado a ello, se mantienen en el primer lugar del Race To London al sumar 5250 puntos ATP, doblando a los estadounidense Bob y Mike Bryan que tienen 2690.

¡Salud a los campeones!

 

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.