Nuevamente fue debut y despedida de Mariana Duque (129º) en la qualy del Abierto de Australia. La jugadora colombiana buscaba estar por tercera vez en el cuadro principal del primer Grand Slam del año pero fue frenada por la francesa Stephanie Foretz (197º) por 4-6, 7-5, 6-2 en 1 hora 52 minutos de partido.
La primera raqueta del país no pudo con la veterana gala en un partido donde inició con ventaja. Tras haber ganado el primer set, Duque quebró en el amanecer del segundo pero en el siguiente game cedió su servicio. Desde allí, el partido entró total paridad pero la bogotana no pudo mantener su servicio antes de entrar al tiebreak. En el tercero, la caída de la nacional, quien perdió su saque en dos ocasiones para despedirse del sueño de Melbourne.
Esta es la cuarta vez que Mariana juega la clasificación del Abierto de Australia y en todas ha caído en la primera ronda. Y así, el país este año no tendrá representación en el cuadro femenino, ya que el año pasado la tenista avanzó directamente y cayó en la rueda inicial.
Misma suerte corrieron otras tres latinoamericanas en la jornada: la argentina María Irigoyen fue derrota por la china Yi-Fan Xu 6-7, 6-2, 6-3, la peruana Bianca Botto vencida por la checa Barbora Krejcikova 6-0, 6-0 y la paraguaya Verónica Cepede eliminada por la japonesa Misa Eguchi 6-4, 6-3.
Solamente vieron la victoria la argentina Paula Ormaechea ante la luxemburguesa Mandy Minella por 6-3, 6-3 y la brasilera Teliana Pereira ante la búlgara Elitsa Kostova por 3-6, 6-4, 6-2.
Sin embargo, en la jornada del viernes, la tenista gaucha cayó en segunda ronda ante la polaca Urszula Radwnaska por 6-0, 6-3 y la carioca ante Ekaterina Bychkova por 7-6, 3-6, 6-4. Así, la clasificación se quedó sin representantes de la región.
Cuadro de la clasificación femenina del Abierto de Australia.
Cuadro de la clasificación masculina del Abierto de Australia.
Redacción MATCH TENIS