Se jugó la primera ronda del cuadro clasificatorio del WTA 500 Ningbo (China) con acción para el tenis colombiano, por cuenta de Camila Osorio, quien superó en sets corridos a la austriaca Lilli Tagger, colocándole fin a una racha de diez victorias consecutivas, pues la europea venía de consagrarse en los W75 Bucarest (Rumania) y Kursumlijska Banja (Serbia). El resultado fue 6-4 y 6-2 en una hora y 27 minutos.
El inicio del partido para la jugadora del Equipo Colsanitas no fue el mejor, pues en el primer game perdió su saque sin ganar un punto, pero la reacción fue inmediata y al siguiente juego lo recuperó. La cucuteña volvió a quebrar en el sexto game, ventaja que minutos más tarde la llevó a servir para set por 5-3, después hubo dos rupturas más, una por bando, y con ello ‘picó’ en punta.
En el segundo parcial también abundaron los quiebres, hubo cuatro, tres de esos fueron para Camila, con los cuales selló el partido a su favor y la posibilidad de jugar en las primeras horas del día de este domingo por un cupo al cuadro principal, que tiene la presencia de la rusa Mirra Andreeva, la italiana Jasmine Paolini y la kazaja Elena Rybakina, todas jugadoras del Top-10.
En la final de la fase previa, ‘Cami’ espera por la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, con quien registra tres enfrentamientos, siendo vencedora en un partido. La única victoria de Osorio sobre esta jugadora, ubicada actualmente en el puesto N.º 114 del ranking WTA, se dio en los cuartos de final del WTA 250 Belgrado (Serbia) en 2021, superándola por 6-4 y 6-2.
Ver esta publicación en Instagram