sábado - enero 31, 2026
Inicio COLOMBIANOSCamila Osorio conquista Filipinas tras consagrarse en el WTA 125 Manila

Camila Osorio conquista Filipinas tras consagrarse en el WTA 125 Manila

Es el primer título para la tenista colombiana en un certamen de estas características

por Francisco Vargas
59 vistas

La tenista colombiana Camila Osorio vivió una gran semana en el WTA 125 Philippine Women’s Open, que tuvo como la ciudad de Manila (Filipinas), pues tras un complejo inicio de temporada, en la que cedió en las primeras rondas de los WTA 250 Auckland (Nueva Zelanda) y Hobart (Australia), y el Australian Open, se dio un respiro en este torneo, consagrándose campeona y logrando su primer título en un certamen de estas características.

En la final, la integrante del Equipo Colsanitas acudió a la remontada para vencer con parciales de 2-6, 6-3 y 7-5 a la croata Donna Vekic, número 72 del ranking WTA y quien figuró como la cuarta preclasificada. El partido decisivo, realizado en la cancha central del Rizal Memorial Tennis Center, duró dos horas y 32 minutos.

La suramericana y la europea se medían por segunda ocasión, hasta acá el único antecedente era el de la primera ronda del cuadro clasificatorio del WTA 1000 Cincinnati, Ohio (Estados unidos) con victoria para Vekic por 7-6(6) y 6-3. Todo parecía que la historia se iba a repetir, pues tras un primer set en el que le arrebató el saque a Osorio en dos ocasiones y salió bien librada de las cinco opciones de ruptura que dispuso su rival, la croata tomaba la delantera.

En el segundo parcial vino la reacción de Camila, quien quebró de entrada, ventaja que supo defender para poner la paridad. En el tercer y definitivo capítulo, la colombiana jugó con el cuchillo entre los dientes al momento de sacar, pues en tres de los cuatro primeros games de saque, levantó break points y jamás inquietó el servicio de la croata; la efectividad de ambas jugadoras contrastó en los tres siguientes games en los que hubo quiebres, dos fueron para la cucuteña, quien no dejo desaprovechar la segunda oportunidad de cerrar el partido para ganarlo y llevarse el trofeo de campeona.

Este resultado le permitirá a la colombiana ascender cuatro casillas en el ranking WTA, pasando de la 84ª a la 80ª; sin embargo, no habrá tiempo para celebrar, pues la próximo semana afrontará el WTA 250 Cluj-Napoca, donde ya conoció el nombre de su rival.

También te puede gustar