Las canchas de cemento del Khalifa International Tennis and Squash Complex en Doha (Qatar) se alistan para recibir el primer WTA 1000 del año; y allí, dos tenistas colombianas competirán. Camila Osorio será la primera en ver acción en la fase previa, entre tanto, Emiliana Arango ingresó al cuadro principal tras la baja de Aryna Sabalenka, N.º 1 del ranking WTA.
La cucuteña, reciente campeona del WTA 125 de Manila (Filipinas), que le significó su primer título en canchas de cemento, se medirá a la australiana Priscilla Hon en el cuarto y último de la cancha N.º 4, en una programación que empieza sobre las 3:00 a.m. (hora de Colombia), por lo cual se prevé que ese en campo no antes de las 9:00 a.m., siendo este el primer enfrentamiento entre ambas.
‘Cami’ no será la única tenista suramericana que verá acción en el cuadro clasificatorio del WTA 1000 Doha, pues también lo harán la brasileña Beatriz Haddad-Maia y la argentina Solana Sierra, quienes se medirán a las qataríes Mubaraka Al-Naimi y Hind Al-Mudahka, respectivamente.


