La colombiana Camila Osorio (n.º 55 del ranking WTA) volverá a jugar por segundo año consecutivo el WTA 250 de Rabat, que se disputará la próxima semana en Marruecos como parte de la gira previa a Roland Garros. La cucuteña, que será la segunda preclasificada del torneo, tendrá un arranque exigente: enfrentará en primera ronda a la italiana Elisabetta Cocciaretto (n.º 82), una rival que ya la ha superado en los dos enfrentamientos previos entre ambas.
Osorio y Cocciaretto se han visto las caras en dos ocasiones. La primera fue en el Wimbledon 2022, donde la italiana se impuso en sets corridos en la primera ronda del cuadro principal. El segundo duelo tuvo lugar en el WTA 125 de Tampico en 2023, también con victoria para Cocciaretto en tres sets.
En caso de superar el debut, Osorio se cruzaría en los octavos de final con la ganadora del duelo entre la rusa Kamilla Rakhimova (n.º 85) y la suiza Jil Teichmann (n.º 94), dos jugadoras peligrosas aunque sin gran regularidad en lo que va de 2024.
Rabat representa una buena oportunidad para que Osorio sume puntos valiosos y tenga ritmo de cara al segundo Grand Slam del año. Vale recordar que la colombiana viene de tres derrotas consecutivas y su última victoria se remonta a la primera ronda del WTA 1000 de Madrid ante su compatriota Emilian Arango.