En segunda ronda terminó la aventura de la tenista colombiana Camila Osorio en el WTA 250 Guangzhou (China), tras perder por 5-7 y 2-6 con la estadounidense Ann Li, actual N.º 44 del ranking WTA y quien oficia en esta competencia como la segunda preclasificada; el partido tuvo una duración de una hora y 18 minutos.
El inicio para la jugadora cafetera fue esperanzador al irse arriba por 3-0 con un quiebre a favor, pero la ventaja se le diluyó en el séptimo juego; desafortunadamente, para los intereses de la cucuteña, volvió a perder el saque en el duodécimo game, justo cuando servía para forzar el tie-break, y con ello se le escapó el primer set.
En el segundo parcial, la cucuteña se vino a pique con sus juegos de saque, cediéndolo en tres de los cuatro games que disputó, situación que la condenó a despedirse ante una jugadora, cuyo historial antes de este partido le favorecía por 2-1. Li tuvo como gran aliado para llevarse la victoria, aparte de los quiebres conseguidos, a los puntos ganados con el primer servicio, llevándose 24 de 29 para una efectividad del 83 por ciento.
‘Cami’ se mantendrá en China, donde la próxima semana tiene planeado competir en el WTA 250 Jiujiang, siendo este su último torneo en certámenes del Circuito WTA en el presente año, pues a la semana siguiente será el WTA Finals, Se desconoce si tenga planeado disputar algún certamen WTA 125 de Suramérica en noviembre.
Ver esta publicación en Instagram