La colombiana expresó lo que siente al ser la tenista #1 de Latinoamérica.
Esta semana, María Camila Osorio no solo consiguió su ranking WTA más alto (63 del mundo), sino que también se convirtió en la tenista número 1 de Latinoamérica, es decir, una colombiana es la mejor raqueta que tiene la región en la actualidad.
Ante eso, la colombiana, luego de su victoria ante Mayar Sherif en Tenerife, fue abordada en rueda de prensa sobre esta condición, y dejó claro que no lo ve como una carga o responsabilidad, sino como un sueño que se ha cumplido de todos los que busca alcanzar en su carrera.
«No me llena de presión, al contrario, me emociona porque poco a poco estoy cumpliendo esos objetivos y metas que me he planteado desde que era muy pequeña. Me motiva porque es todo un orgullo representar a mi país, a mi región y a Sudamérica», comentó la cucuteña.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
De hecho, quiere que sea una oportunidad para inspirar a otras jugadoras de la región, que probablemente pueden creer que llegar hasta este punto es un imposible.
«En este momento, al estar arribar, me gustaría inspirar a más niñas y decirles que crean en lo que tienen, que sueñen alto porque nada es imposible. No se pongan un límite por ser de Sudamérica, de Colombia o de cualquier país donde es más difícil y las condiciones son más duras; crean y luchen por sus sueño», apuntó.
Redacción Match Tenis