Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Latinoamérica se quedó con poca presentación en el cuadro femenino de Roland Garros y puntualmente la única con vida es Camila Osorio, que este lunes logró vencer a Anhelina Kalinina para avanzar por tercer año consecutivo a Roland Garros.
Y es que tras los partidos de este martes, de las siete jugadoras de la región que jugaron el cuadro principal, seis vieron la puerta de salida del segundo Grand Slam.
Las que no tuvieron buena suerte en la jornada fueron las argentinas María Lourdes Carlé y Nadia Podoroska, esta última quien salió derrotada de forma contundente ante Victoria Azarenka por 6-1 y 6-0. Mientras que Carlé dio más guerra e, incluso, estuvo a punto de llevar al tercer set a Elise Mertens, pero cayó por 6-3 y 7-6.
Tampoco hubo buenas noticias con la mexicana Renata Zarazúa, quien cayó ante la reciente ganadora del WTA 500 de Estrasburgo, Madison Keys, por 6-3 y 6-2.
En las jornadas precedentes, entre tanto, se dieron las despedidas de la argentina Julia Riera y las brasileñas Beatriz Haddad-Maia y Laura Pigossi.
Camila Osorio volverá a jugar este miércoles cuando enfrente a la número 9 del mundo, la tunecina Ons Jabeur, un duelo donde buscará tener revancha ya que ha perdido en las dos ocasiones que se han enfrentado.
Camila Osorio queda como la única latinoamericana con vida en #RolandGarros tras los partidos de primera ronda:
✅ Camila Osorio 🇨🇴
❌ Beatriz Haddad-Maia 🇧🇷
❌ Laura Pigossi 🇧🇷
❌ Nadia Podoroska 🇦🇷
❌ María Lourdes Carlé 🇦🇷
❌ Julia Riera 🇦🇷
❌ Renata Zarazúa 🇲🇽— Fabián Valeth O. (@fabianv_) May 28, 2024