Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Inicia formalmente la temporada 2025 para los tenistas colombianos y si nombres como Emiliana Arango, Daniel Galán y Nicolás Barrientos ya hicieron su debut, el turno ahora es para Camila Osorio quien debutará en el WTA 250 de Hobart, su único torneo previo al Australian Open que se jugará desde este 5 de enero.
En un cuadro que tendrá a ocho Top 50, la colombiana ha quedado encuadrada en la parte inferior, teniendo como primera rival a la octava mejor sembrada, la china Yue Yuan, 49° del ranking, siendo este su primer enfrentamiento.
En el historial, la cucuteña posee un gran historial ante rivales chinas, sumando seis victorias y solo una derrota, tres de estos triunfos ante rivales Top 100 entre los que destaca el éxito ante la hoy campeona olímpica y Top 10, Qinwen Zheng en el WTA 500 de San Diego 2022, cuando era 28° del ranking.
Yue Yuan por su parte es una jugadora que debutó en el Top 100 a finales de 2022 y desde entonces ha logrado dos títulos, un ITF W100 en Takasaki en 2023 y es la vigente campeona del WTA 250 de Austin, además de haber ganado durante 2024 a nombres como Daria Kasatkina, Anna Blinkova, Diana Shnaider, la ya mencionada Qinwen Zheng y esta semana a Marta Kostyuk en Brisbane.
De ganar, Camila Osorio podría enfrentar en segunda ronda a Veronika Kudermetova o Elisabetta Cocciaretto a quienes ya se ha enfrentado en el pasado.