Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tras su triunfo inicial ante Ann Li, nuevamente Camila Osorio ha hecho de las suyas en el WTA 1000 de Beijing, su segundo encuentro esta temporada en la gira asiática, donde ha firmado una de sus mejores victorias de la temporada, ganando a la 29° del ranking WTA, Anna Kalinskaya por 6-1, 4-6, 6-4 en poco más de dos horas de juego.
La cucuteña, que venía de participar previamente en el WTA 500 de Guadalajara, ahora ha avanzado a la tercera ronda en China, esto tras un gran primer set donde quebró en dos ocasiones el saque de la jugadora rusa para ponerse 5-0 arriba y solo ceder un juego tras 35 minutos.
Ya en la segunda manga, pese a que Osorio tuvo una ventaja de 3-0, Kalinskaya se recuperó del doble quiebre con otras dos rupturas y luego ganaría tres de los últimos cuatro juegos para igualar el marcador tras 47 minutos, logrando un 56% de efectividad con su primer servicio, además de salvar un punto de quiebre.
La colombiana terminaría por ser más decisiva en el tercer set, pues tras tres juegos consecutivos de Kalinskaya donde consiguió igualar un 1-3 en contra, Osorio consiguió reaccionar oportunamente para quebrar en el noveno juego, aprovechando una de las dos bolas de quiebre que tuvo y de esta forma sellar su pase a la tercera ronda en Beijing, además de lograr su décimo triunfo ante rivales del Top 30 del ranking WTA.
En la que será su primera aparición en la tercera ronda de un WTA 1000 en pista dura, Camila Osorio enfrentará a la Top 2 y reciente campeona en Seúl, Iga Swiatek ante quien ya se midió en el Australian Open 2023 con triunfo por 6-2, 6-3 para la polaca.