Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Camila Osorio consiguió este lunes un significativo ascenso en su ranking femenino, todo gracias a las semifinales que logró en el WTA 500 de Guadalajara la semana pasada. La colombiana alcanza este lunes la posición número 61 de la clasificación de sencillos, un incremento de 19 lugares respecto a la semana pasada.
Osorio tuvo una sobresaliente andar en el torneo mexicano donde estuvo cerca de llegar a su final más importante, pero a pesar de esto, consiguió una buena cantidad de puntos para volver a ser la segunda mejor sudamericana en el circuito femenino.
De hecho, esta es la posición más alta que tiene Osorio en el ranking de sencillos en poco más de 18 meses. La última vez que había estado tan arriba en la clasificación fue en febrero de 2023 donde también estuvo como la 61 del mundo.
La colombiana ahora afrontará la gira asiática y viajará a China para jugar la fase de clasificación del próximo del WTA 1000 de Beijing, la cual iniciará desde el próximo fin de semana. Aunque la jugadora cucuteña podría jugar el torneo directamente en el cuadro principal si se dan cuatro bajas que necesita.