Camila Osorio se quedó con la victoria en el inicio del WTA 1000 de Cincinnati, un partido que aunque fue bastante irregular, la colombiana logró recomponerlo para poder clasificar a la segunda ronda del torneo preparatorio al US Open.
La tenista nacional se impuso ante la japonesa Moyuka Uchijima por 7-5, 1-6 y 6-4 para obtener su primer triunfo en cuadro principal de este torneo, el cual solamente en ediciones anteriores lo había disputado en la fase previa.
Luego de haber ganado el primer set, la colombiana evidenció algunos problemas físicos y tuvo que ser atendida fuera de la cancha. Osorio se mostró con algunos inconvenientes en el servicio, pero en el set final logró mantenerse en el encuentro para quebrar en el noveno game y luego sacar para ganar.
Osorio ahora enfrentará en segunda ronda a la letona Jelena Ostapenko, quien obtuvo un bye en la primera ronda al ser la precasificada número 23. Este será el segundo enfrentamiento entre ambas, recordando que la colombiana ganó en los Juegos Olímpicos del año pasado en dos sets.
Por otro lado, la otra colombiana que salió a la cancha fue Emiliana Arango, pero se vio superada en el debut por la china Xinyu Wang por 7-6(1) y 6-3. La colombiana llegó a su tercera derrota de forma consecutiva y no gana desde la primera ronda de qualy en el WTA 500 de Washington.