El cuadro principal del WTA 1000 Doha (Qatar) tendrá a dos tenistas colombianas, pues Camila Osorio se unió a Emiliana Arango, tras superar la fase previa. La cucuteña garantizó su casilla en el grupo de las 56 jugadoras que lucharán por el título en el primer torneo de estas características en el presente año, al vencer por 6-1 y 7-5 a la australiana Storm Hunter en una hora y 13 minutos.
En el primer set, Camila le quebró en todos los juegos de saque a su rival, quien no ganó más de un punto en sus tres intentos, situación que llevó a la jugadora del Equipo Colsanitas a ‘picar’ en punta con relativa comodidad. En el segundo parcial, la oceánica se ajustó el cinturón, no permitió opciones de ruptura por parte de Osorio en sus cuatro primeros juegos, pero luego todo cambió, pues Camila quebró y a pesar de no sellar el partido sirviendo 5-4, si lo hizo en el 6-5 para sellar su paso al main draw
Este fue séptimo festejo consecutivo para ‘Cami’, recordando que la semana pasada se consagró campeona del WTA 125 Manila (Filipinas), logrando su primer título en canchas de cemento; además esa victoria le permitió mantenerse en el top-100, grupo el cual abandonó parcialmente tras caer en la primera ronda del Australian Open 2026.
Camila queda a la espera del sorteo de las qualifiers para conocer el nombre de su rival en primera ronda en un torneo en el que jamás había jugado.
Ver esta publicación en Instagram


