Inicio COLOMBIANOS Camila Osorio se familiariza con el hard: «La idea es decir que los colombianos somos buenos en esta superficie»

Camila Osorio se familiariza con el hard: «La idea es decir que los colombianos somos buenos en esta superficie»

por Fabian Valeth
519 vistas

La colombiana puso su nombre en los cuartos de final del WTA de Tenerife.

María Camila Osorio ya sabe lo que es llegar a la ronda de los ocho mejores en torneos WTA. Y ese logro quedó desbloqueado este jueves en el torneo 250 de Tenerife donde venció a la egipcia Mayar Sherif en dos sets, un resultado que la lleva a obtener por primera vez dos victorias sobre canchas duras esta temporada.

La cucuteña, además, logró un hecho que no se veía desde 2007 para el tenis colombiano y es ver a una jugadora nacional llegar a los cuartos de final en un torneo sobre esta superficie, algo que por última vez lo hizo Catalina Castaño en Seúl.

Para Camila, la intención es cambiar el imaginario de que los colombianos solo pueden desenvolverse en polvo de ladrillo y demostrar que en hard también se pueden sacar buenos resultados. «La idea es decir que los colombianos somos buenos en esta superficie y que nos adaptamos bien a todo», comentó en rueda de prensa.

Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información

«Estoy feliz porque me está yendo bien en este torneo, pero tengo que ir paso a paso, partido a partido, no salirme; tengo que estar concentrada y hacer lo que he venido haciendo. Pero sin duda alguna es bueno que también nos pueda ir bien aquí», continuó. 

Osorio también analizó su victoria ante la egipcia Sherif, que aunque fue menos demandante que la conseguida ante Elina Svitolina, tuvo que luchar sobre todo en el primer set donde su rival tenía mayor control del partido con los intercambios en el fondo de la cancha.

«Poco a poco fui agarrando confianza. Al principio no inicié muy bien, me quebraron, pero lo más importante fue que mantuve la calma y no me desesperé. Me siento jugando bien y lo único que me decía era que lo podía sacar adelante, que tratara de soltarme y poco a poco fui soltando los brazos y las piernas y eso me ayudó en el primer set.

Y finalizó: «Hubo puntos donde me mantuve firme y fueron claves en el primer set, mientras que en el segundo entré con confianza y soltando los tiros».

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.