Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Se sorteó el cuadro principal del WTA 250 Osaka (Japón), certamen en el cual la tenista colombiana Camila Osorio da continuidad a su gira de competencias en el ‘continente amarillo’. La integrante del Equipo Colsanitas se medirá en su estreno a la polaca Magdalena Frech, N.º 27 del ranking WTA, reciente cuartofinalista del WTA 1000 Wuhan (China), y quien oficia como la máxima candidata al título.
Será el sexto enfrentamiento entre ambas, en un historial que favorece ampliamente a la colombiana, quien ha salido victoriosa en cuatro oportunidades. El primer partido que jugaron fue en el WTA 250 Monterrey (México) 2022 y allí la nacida en Cúcuta se impuso por 6-3 y 7-6(6); un año más tarde se enfrentaron en el WTA 250 San Diego, California (Estados Unidos) y de nuevo la colombiana le repitió la dosis por 6-3, 1-6 y 6-4; luego se vieron las caras en el WTA 1000 Guadalajara (México) y allí llegó la única victoria para la polaca, quien ganó por 6-1 y 6-2.
En lo que va de 2024, se han visto las caras en dos ocasiones; la primera en los cuartos de final del WTA 125K Lleida (España) y el marcador fue 4-6, 7-6(8) y 7-6(4) en un partido en el que la cucuteña salvó tres match points; después jugaron en la primera ronda del cuadro clasificatorio del WTA 500 Eastbourne (Gran Bretaña) y este se resolvió por 2-6, 6-4 y 7-5.
Camila también jugará el torneo de dobles, donde forma pareja con la checa Marie Bouzkova, siendo sus primeras oponentes la dupla de las estadounidenses Ashlyn Krueger y Asia Muhammad.