La neerlandesa Arantxa Rus será la rival de la tenista colombiana Camila Osorio en la primera ronda del cuadro principal del WTA 1000 Roma (Italia), el cual arranca este martes 7 de mayo, por lo cual la integrante del Equipo Colsanitas podría debutar en la jornada de mañana. Será el primer enfrentamiento entre la sudamericana y la europea.
La nacida en Cúcuta tendrá la difícil misión en la capital italiana de proteger 150 puntos WTA, producto de haber alcanzado los octavos de final del año anterior, fase a la que llegó tras superar el cuadro clasificatorio. En 2023, Osorio se impuso en la tercera ronda a la francesa Caroline Garcia, quien se ubicaba por aquel entonces en la cuarta casilla de la clasificación mundial, siendo una de las dos victorias sobre jugadoras Top-10 que registra en su carrera.
Será la tercera ocasión en la que Camila juegue el cuadro principal de este certamen, la otra ocasión fue en el año 2022, donde llegó hasta la segunda ronda tras vencer la local Lucia Bronzetti, luego la bielorrusa Victoria Azarenka le puso freno.
De estrenarse con victoria, Osorio se enfrentará en segunda ronda a la estadounidense Madison Keys, 18ª preclasificada; de vencer a la americana, la brasileña Beatriz Haddad-Maia emerge como la gran candidata a enfrentar en tercera ronda, justamente, la auriverde fue su verdugo en la edición anterior.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí