No fue el mejor cierre de temporada para la tenista colombiana Camila Osorio, integrante del Equipo Colsanitas, quien se retiró en su partido de primera ronda en el WTA 250 Jiujiang (China), cuando tan solo iban 54 minutos de partido; la jugadora cafetera cedía por 2-6 y 0-3 ante la italiana Elisabetta Cocciaretto cuando tomó la decisión de abandonar.
En el primer set, Cocciaretto le ‘robó’ en dos ocasiones el servicio a la nacida en Cúcuta, quien tan solo dispuso de dos opciones de ruptura en el sexto game, esta situación condujo a la transalpina a tomar la ventaja con relativa comodidad. En el segundo parcial, la italiana mantuvo el pie sobre el acelerador, rápidamente se fue arriba por 3-0 con dos quiebres a favor, justo en ese instante, Osorio le notificó al juez de silla su retiro.
En total, Camila Osorio jugó cinco torneos en la gira asiática, siendo su mejor resultado en el WTA 1000 Beijing (China), donde llegó hasta la tercera ronda, donde fue supera 0-6 y retiro por la polaca Iga Swiatek.
La cucuteña tendrá su último compromiso del año con el equipo colombiano de Billie Jean King en las qualifiers del Grupo Mundial, a jugarse en Varazdin (Croacia) entre el 15 y 17 de noviembre próximos. El 15, las orientadas por Alejandro González se medirán a Chequia, y un día después a Croacia.
Además de Osorio, el equipo lo conforman Valentina Mediorreal, Yuliana Lizarazo, María Camila Torres y María Paulina Pérez.


