Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La tenista colombiana Camila Osorio avanzó este viernes a las semifinales del WTA 500 Guadalajara, luego de vencer a la rusa Kamilla Rakhimova por 7-6(6) y 6-2 en una hora y 49 minutos; la jugadora del Equipo Colsanitas, sigue rompiendo su techo en certámenes de esta categoría en suelo tapatío, ya que, en esta jornada, jugó por primera vez los cuartos de final de un certamen WTA 500. La nacida en Cúcuta le puso fin a una racha de siete triunfos consecutivos por parte de la rusa, campeona la semana pasada de un WTA 125K también en Guadalajara.
El historial nos mostraba dos enfrentamientos, y ambos quedaron en poder de la jugadora cafetera, por lo cual el optimismo por parte de la fanaticada del tenis colombiano era alto. La primera vez que jugaron fue en el WTA 250 Belgrado (Serbia) en 2021, y el marcador fue 4-6 6-3 y 6-4; luego se vieron en el WTA 250 Hamburgo (Alemania) en 2023 y el resultado fue 6-4 y 6-3.
Camila siempre estuvo por encima en el marcador; en un par de ocasiones con quiebre a favor en el primer set, pero la ventaja terminó diluyéndose, en consecuencia, el tie-break fue juez y allí Osorio vino de menos a más. La rusa dispuso de set point, pero la colombiana alentada por el público halló la manera de recuperarlo y ganar dos puntos más para ‘picar’ en punta.
En el segundo set, rápidamente, la nacida en Cúcuta se puso arriba 4-0, ventaja que supo administrar para quedarse con la victoria; no obstante, el cierre del partido fue para alquilar balcón, pues Rakhimova dispuso de cuatro opciones para quebrarle y, dicho sea de paso, acercarse en el tanteador, pero Camila las levantó y en el primer match point que tuvo, selló la victoria a su favor.
En busca de la final más importante de su carrera, ‘Cami’ espera por la australiana Olivia Gadecki, N.º 152 del ranking WTA y quien es la sorpresa del torneo, pues superó el cuadro clasificatorio. Este será el primer enfrentamiento entre ambas, en un partido a jugarse este sábado en horario a definir por parte de la organización.
Es la primera vez que una tenista colombiana está en las semifinales de un WTA 500.