Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tras su participación en el WTA 500 de Brisbane, llega para Camila Osorio la última parada previa al Australian Open, donde buscará de igual manera sus primeros triunfos de la temporada 2026 e iniciar con sensaciones positivas su camino antes del primer Grand Slam de la temporada en Melbourne.
La cucuteña será de la partida desde este lunes 12 de enero, del WTA 250 de Hobart en Australia, un cuadro que tendrá a siete jugadoras del Top 50, entre ellas Iva Jovic, Tatjana María, Jessica Bouzas, su compatriota, Emiliana Arango, o la favorita al trofeo, Emma Raducanu. Justamente con esta última como su primera rival en el ‘main draw’.
No será el primer cruce de Osorio con la campeona del US Open 2021, pues se midieron en una ocasión previa en el WTA 500 de Washington 2022, donde la británica venció por 7-6(5), 7-6(4). De igual manera, Raducanu viene de jugar con la Selección Británica en la United Cup 2026, donde cayó en tres sets ante Maria Sakkari.
Ante rivales de esta nacionalidad, Osorio posee un balance de cinco victorias y tres derrotas, con cuatro triunfos consecutivos, el más reciente ante Mika Stojsavljevic en la fase previa del WTA 250 de Birmingham 2024.


