La jugadora colombiana cayó en la primera ronda en su partido del WTA 250 Mérida (México)
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Tan cerca y a la vez tan lejos, esa tal vez es la mejor frase para definir el partido de Camila Osorio en la primera ronda del WTA 250 Mérida (México), tras ganar el primer set, lideraba el segundo por 5-2 y con dos quiebres a favor; sin embargo, terminó cediendo por 7-6(2), 5-7 y 2-6 con la polaca Magda Linette, reciente semifinalista del Abierto de Australia, N.°21 del ranking WTA y quien oficia en suelo azteca como la máxima candidata a llevarse al título.
Lejos de sentirse desanimada por lo ocurrido en la pista central del Yucatán Country Club, sede del torneo, Camila acudió a la rueda de prensa para atender a los medios de comunicación. “El ambiente fue increíble, las personas me apoyaron de principio a fin, lamentablemente perdí. Me encanta estar en México y me quedó con lo positivo, en algunas ocasiones se pierde y en otras se gana, hoy me tocó perder tras tener dos match points. Soy consciente que el camino es largo y aún estoy muy joven”, expresó la tenista colombiana.
“Me desordené en los momentos claves, me aceleré y dejé de hacer lo que venía haciendo, ella salvó los dos match points y su confianza aumentó. Cuando regresé al partido, ya era muy tarde, estaba abajo 0-5, gané dos games seguidos, pero ella es una jugadora de mucha experiencia y lo pudo cerrar”, complementó la jugadora cucuteña de 21 años.
“Como aprendizaje me llevó que debo confiar en mí, que debo mantener la tranquilidad y no acelerarme, muchas veces no tengo paciencia y eso me llevó a la derrota. Tenía tantas ganas de ganar que al final se me fue, perdí el hilo de todo. Yo dominaba el partido, ella entró al juego y me pasó factura, todo esto me hará crecer como tenista”, complementó.
Finalmente, una de las comunicadoras presentes en la rueda de prensa, le comentó a Camila que escuchó a varias niñas decirles a sus madres que deseaban ser como ella, al ser indagada por esto, la cucuteña respondió. “Es una gran responsabilidad, por tal razón debo portarme bien dentro de la cancha y darles ejemplos a los niños. Hoy me sentí molesta y me controlé, se trata de eso, de mantener la calma. Espero seguir inspirando a muchos niños”.
La próxima cita de Camila será el WTA 250 Monterrey, certamen en el que fue finalista el año anterior, razón por la cual defiende 160 puntos WTA, producto de haber arribado al partido definitivo.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
https://matchtenis.com/camila-osorio-primera-ronda-wta-250-merida/
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]