La tenista colombiana Camila Osorio sigue de romance con la victoria, tras superar el cuadro clasificatorio del WTA 1000 de Doha, extendió sus festejos al main draw, superando a la británica Emma Raducanu por 2-6, 6-4, 2-0 y retiro en una hora y 47 minutos. Este fue el primer triunfo de ‘Cami’ sobre la campeona del US Open 2021 en tres partidos.
La integrante del Equipo Colsanitas no tuvo un buen inicio, fue superada por su oponente, quien rápidamente se fue arriba por 5-1, la colombiana tuvo una leve mejoría al recuperar un quiebre, pero justo cuando trataba de recortar la diferencia para mantenerse con vida en el parcial, llegó otra ruptura que la puso en desventaja.
‘Cami’ tuvo un mejor desempeño en el segundo parcial, las ventajas que dio con su servicio en el capítulo inicial desaparecieron y en el quinto game llegó el quiebre que resultó ser decisivo para nivelar la contienda, aunque justo cuando servía para set, Raducanu dispuso de la única opción de quiebre de la manga, pero la nacida en Cúcuta supo manejar la situación para finalmente llevárselo.
En el parcial decisivo, Osorio quebró de entrada, luego Raducanu pidió asistencia médica por inconvenientes físicos y se pudo reincorporar, después la colombiana ratificó el quiebre con su servicio y allí la ubicada en la 25ª casilla del ranking WTA le anunció al juez de silla la decisión de retirarse.
Esta fue la octava victoria consecutiva para Camila, pues es de recordar que antes de superar la fase previa en el torneo qatarí, se consagró campeona en el WTA 125 Manila (Filipinas). En busca de aumentar su idilio con las victorias se medirá en la siguiente fase a la checa Katerina Siniakova, N.° 44 del ranking WTA y con quien cayó en el único enfrentamiento, el cual se dio en las semifinales del WTA 125 Lleida (España) 2024, siendo 6-3 y 6-4 el resultado final.
Ver esta publicación en Instagram


